PIE

Programa Integración Escolar (PIE) 

El Programa de Integración Escolar (PIE) es una estrategia educativa con enfoque inclusivo, en la medida en que su propósito es favorecer la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de todos los estudiantes, aportando recursos y equiparando las oportunidades educativas especialmente para aquellos que presentan mayores necesidades de apoyo para progresar en sus aprendizajes.

Constituye en un conjunto de recursos y apoyos para los centros educativos, que en el aula se traducen en estrategias pedagógicas diversificadas, recursos humanos especializados, capacitación para los docentes y materiales educativos pertinentes a las necesidades de los estudiantes.

  • El Proyecto de Integración Escolar (PIE) de nuestro establecimiento, es una estrategia para el mejoramiento continuo de la calidad de la educación.
  • El objetivo es entregar apoyos especializados a aquellas estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), de carácter transitorio (NEET) y permanente (NEEP), para que puedan llevar a cabo su proceso educativo de la manera más eficaz posible.
  • Todas las actividades del programa de integración están reguladas por el Decreto Supremo 170/200