SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR Ir Aquí

Arrow up
Arrow down

¿Quiénes somos?

- Un movimiento de referencia , compuesto por diversos grupos y asociaciones juveniles que nos reconocemos en la espiritualidad juvenil salesiana y en la pedagogía heredada de Don Bosco y Madre Mazzarello.
- Una propuesta de carácter educativo-pastoral ofrecida a todos los jóvenes para hacernos sujetos y protagonistas de nuestro crecimiento humano y cristiano. El MJS es un lugar privilegiado para que, como jóvenes, descubramos nuestro proyecto de vida; entendiendo que el discernimiento vocacional es el fruto maduro e imprescindible de todo crecimiento humano y cristiano.
- Movimiento “de jóvenes para los jóvenes”, una realidad abierta a todos los grupos, desde aquellos de amplia acogida: deportivos, artísticos, culturales, sociales, hasta aquellos más comprometidos en un camino de fe y de formación más sistemática. Ningún grupo juvenil animado por la Familia Salesiana debe considerarse extraño al MJS.


¿En qué creemos?

- Creemos que Dios Padre nos ama profundamente.
- Reconocemos a Jesucristo como Buen Pastor, que busca nuestra plenitud y felicidad en el tiempo y la eternidad.
- Constatamos que el Espíritu Santo ha suscitado en la Iglesia y en la vida de Don Bosco un estilo original de vida cristiana y de trabajo inspirado en una forma especial de leer el Evangelio y seguir a Jesús, que llamamos Espiritualidad Salesiana. Los rasgos que la definen la describen como una espiritualidad de lo cotidiano, de la amistad con Jesús y María, del optimismo y la alegría, del amor a la Iglesia, y del compromiso por el Reino.

 

MJS en IPMA:

Grupo coordinado por la docente Karen Millaquén, y compuesto por distintos grupos educativos pastorales denominados anteriormente como ACLE, organizados para primer y segundo año, además de los grupos artísticos, pastorales y sacramentales.