¡ VEN A CONOCER NUESTRA COMUNIDAD IPMA!

Arrow up
Arrow down

 

 

 

       Queridas Estudiantes:

Reciban un fraternal y cordial saludo al iniciar este año escolar 2019, espero que el periodo de vacaciones haya sido reconfortante junto a sus familias, lleno de momentos especiales para recargar energías y dar inicio a un nuevo periodo.

Estamos dispuestos con mucho entusiasmo para comenzar otra etapa en el proceso de formación. Como comunidad educativa nos sentimos preparados para abordar los desafíos que este nuevo periodo nos depara. El año anterior vivimos la experiencia de compartir las celebraciones de los 90 años junto a las hermanas y de conocer el arduo camino que ha transitado esta institución durante tantos años. Y hoy sabemos que debemos avanzar hacia nuevos horizontes, buscando siempre los mecanismos adecuados para otorgarles a ustedes, nuestras queridas jóvenes, las herramientas que las llevaran a desarrollarse en el futuro.

Las motivamos a plantearse desafíos en el ámbito académico y de formación, el Instituto les brindará las posibilidades para que se desarrollen tanto en lo cognitivo, como en lo espiritual y además puedan desplegar sus talentos artísticos, deportivos y culturales, todo esto a través, de actividades curriculares, formativas, recreativas y extra programáticas.

Tomando las palabras de Don Bosco: “Recordar que la educación depende de la formación del corazón”. Queremos recordarles lo relevante que es para nuestra institución que nuestras estudiantes comprendan lo valioso que es la formación valórica para el crecimiento personal. Es por esta razón, que el establecimiento cuenta con talleres, celebraciones, jornadas y actividades dentro del Proyecto Educativo, para generar experiencias de aprendizaje a las jóvenes que las harán conocer y desarrollar esta actitud de vida.

Queridas estudiantes, les auguro un excelente año 2019 y que nuestra Madre Auxiliadora las proteja y bendiga a ustedes y sus familias en todo lo que emprendan.

Bienvenidas y excelente año 2019.

 

Soledad Vera Araneda

Directora Pedagógica