¡ VEN A CONOCER NUESTRA COMUNIDAD IPMA!

Arrow up
Arrow down

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PRESENTACIÓN

 

El Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (I.P.M.A.) realiza en la sociedad y en la Iglesia un servicio educativo con los rasgos propios del Carisma Salesiano. Tiene el Sello de la fidelidad a Don Bosco y Madre Mazzarello, que nos han legado el gran desafío de educar a niñas y jóvenes para que sean en la sociedad “Honestas Ciudadanas y Buenas Cristianas”.

 El Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.) de Instituto Politécnico María Auxiliadora de Puerto Montt, colegio Confesional Católico Salesiano, expresa la opción preferencial en la formación y educación por las jóvenes, especialmente las más vulnerables para quienes queremos ser respuesta en su búsqueda de realización personal y profesional. Indica el compromiso cristiano con la sociedad en la Educación según las normativas del Ministerio de Educación. Es el eje articulador de todas las acciones que se realiza el establecimiento. En definitiva el P.E.I. es la identidad de nuestra comunidad educativa.

 A quienes entran a forman parte de la Comunidad Educativa se le solicita asumir como requisito la espiritualidad del Sistema Preventivo de Don Bosco  y su método de educativo, expresados en los fundamentos  del Proyecto Educativo Institucional. A partir de esta realidad concreta que vivimos nacen los grandes desafíos y propuesta de nuestra misión educativa. Este propósito compartido es contribuir a la formación y logro de aprendizajes de todas las estudiantes, para asegurar su pleno desarrollo, espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual, artístico y físico. Oportunidad de hacerse protagonistas de   su crecimiento integral. 

  

PARA TODOS LOS QUE PERTENECEN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL INSTITUTO POLITÉCNICO MARÍA AUXILIADORA DEBE SER UN COMPROMISO CONOCER, ADHERIR, CUMPLIR, RESPETAR Y PROMOVER EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL